Los Alisos - Casa Rural
Guadalix de la Sierra es un pueblo tipico de la Sierra Norte  Madrileña, dentro de la Cuenca Alta del Manzanares, donde puedes encontrar toda la belleza  que proporciona esta zona.
 
Actividades:
 
La casa esta situada a un minuto del centro de Guadalix en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad, apropiado para la realización de pesca, piragüismo, vela, parapente, ala delta, senderismo, escalada y todo lo relacionado con el disfrute de la naturaleza.
¡ Ven a guadalix a navegar ! Los Alisos se encuentran a 3 Km del Puerto Deportivo Municipal de Guadalix de la Sierra, donde podras realizar muchas actividades acuaticas.
 
Entre los edificios más importantes destacan:
 
Iglesia de San Juan Bautista: edificio gótico construido en el siglo XVI.Posee un torreón gótico de tres cuerpos y una bella portada perteneciente al gótico isabelino.
 
Ayuntamiento.. Su fachada principal sirvio en 1952 para el rodaje de la pelicula " Bienvenido Mr. Marshall ".
 
Ermita de nuestra Señora del Espinar.
 
Lugares Naturales:
 
Pantano de Pedrezuela.
Cuenca Alta del Manzanares.
Sierra de Guadarrama.
 
Fiestas:
 
Guadalix de la Sierra celebra todos los años sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Espinar, del 7 al 14 de Septiembre. Música, verbena, toros, deportes y actos religiosos entre otras actividades se ofrece a vecinos y visitantes que se quieran unir a esta celebración.
 
Fiesta de San Juan Bautista.:El día 24 de Junio, se celebra una procesión en honor al patón del municipio San Juan Bautista.
 
Fiesta de la Tortilla.:El martes anterior al Miércoles de Ceniza. Típica fiesta local donde sus habitantes salen al campo a comer exquisitas tortillas de patata. Al anochecer se celebra el Carnaval, donde los vecinos del municipio con simpatía y elegancia se disfrazan conmemorando las rivalidades entre don Carnal y doña Cuaresma.
 
Fiesta de San Isidro.:El 15 de Mayo, en honor a San Isidro Labrador se celebra una procesión por todo el pueblo, en la que los agricultores salen en romería con los tractores y caballos. La agrupación de agricultores, como punto final de la fiesta, invita a todos los presentes a un bocadillo de queso y un vaso de sangria en la plaza del pueblo, amenizado con la banda municipal de música de Guadalix de la Sierra
 
 Fiesta de Mayo.:Los quintos ponen el tronco de un árbol en la plaza del pueblo, el día 1 de Mayo.
 
Paseo por Guadalix
Necesita Flash Player para poder verlo.
8madrid DE PASEO CON EL ALCALDE DE GUADALIX DE LA SIERRA FRAN GÓMEZ OCHIOMADRID
8madrid DE PASEO CON EL ALCALDE DE GUADALIX DE LA SIERRA FRAN GÓMEZ OCHIOMADRID
Necesita Flash Player para poder verlo.
8madrid LA PARADA EL PASEO DE LA ERMITA FRAN GÓMEZ OCHIOMADRID
8madrid LA PARADA EL PASEO DE LA ERMITA FRAN GÓMEZ OCHIOMADRID